El pasado jueves 7 de abril se celebró la segunda Convención de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Hotel Valentín, en el Novo Sancti Petri. En esta segunda convención participaron siete grupos de trabajo que expusieron sus conclusiones sobre la situación de los sectores pioneros y clave de la economía en Cádiz y concretamente en Chiclana.
A la convención acudieron casi 600 empresarios de la zona (entre asociados e invitados) e intervinieron, entre otros, el presidente de la Fundación Cajasol (principal patrocinador del evento), Antonio Pulido; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, todos ellos como representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz.
Pero no son los únicos que han intervenido, sino que cada grupo de trabajo ha contado con un portavoz, que es el que ha elaborado y expuesto la situación de los sectores más importantes de la economía gaditana. Los portavoces son además las personas encargadas de trasladar las conclusiones de la convención al resto de empresarios de la zona.
Los grupos, compuestos por un total de 150 empresarios y profesionales, han trabajado sobre los siguientes sectores, de los que son expertos: sector agrícola, agroalimentario y pesquero; construcción, infraestructuras y ordenación del territorio; creación de empresas; nuevas tecnologías e innovación; industrial; turismo; logística, transporte y medio ambiente y, por último, comercio y servicios.
Esta segunda convención de la Confederación de Empresarios de Cádiz se celebra dos años después de la celebración de la primera, que tuvo lugar en Jerez en 2014. Los dos años transcurridos han sido la referencia temporal para analizar la evolución de los sectores anteriormente citados.
El objetivo común de todos los empresarios y profesionales que se han asociado a través de la Confederación y que han participado en la convención es continuar mejorando la estructura de la economía y el modelo productivo de la provincia de Cádiz.