Los hoteles de la costa gaditana y en concreto los de Chiclana han logrado una ocupación del 72% durante el mes de mayo. Con esto se demuestra el buen inicio de temporada que se está viviendo y hace prever un verano con datos muy positivos de ocupación.
Durante el mes de mayo la ocupación de los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma ha sido del 72,04%, un dato ya de por sí muy bueno, que so lo comparamos con el mismo mes del año pasado todavía es mejor. La ocupación de este tipo de establecimientos durante mayo de 2015 fue de 67,48%, es decir, de cinco puntos porcentuales menos.
De los hoteles de Chiclana, destacan por sus buenos datos en mayo el hotel Sensimar Playa La Barrosa, que ha tenido una ocupación del 92,64%; seguido del Hipotels Barrosa Park, con un 86,33%; y del hotel Barrosa Palace, con un 84,13% del total de camas disponibles.
En líneas generales, la ocupación de casi todos los hoteles de Chiclana ha subido con respecto al mismo mes del año pasado, por eso las expectativas para este verano son realmente buenas. Pero el incremento no se ha dejado ver sólo hoteles de lujo, sino que también los de categorías menores han presentado aumentos en los porcentajes de ocupación. Destacan el hotel escuela Fuentemar, con un 87% de ocupación; el hostal El Campanario, con un 80% y el hostal Nuestra Señora del Rosario, con el 78%.
Chiclana cuenta con más de 12.000 camas repartidas entre los diferentes establecimientos hoteleros, y es una de las ciudades costeras de Cádiz donde el turismo tiene más peso. En 2015 gracias al turismo se crearon más de 3.200 puestos de trabajo directos en la localidad. Este año, con la apertura de nuevos restaurantes como Alevante, La Casa del Farero o el Mercado de Santa Ana y la ampliación de varios hoteles, se prevé que se produzca un incremento de en la creación de empleo directo a través del turismo.