La Línea Azul de Autobuses, que transcurre desde el Hotel Ilunion Tartessus, en la zona de La Loma, y el poblado de Sancti Petri, ha sido inaugurada esta semana y empezará a funcionar a partir de este viernes 1 de julio.
Las salidas de esta nueva Línea Azul serán cada hora desde la parada del Hotel Ilunion Tartessus, en horario de 10.00 a 00.00 horas. El recorrido de la línea es de media hora, es decir, media hora de ida hasta el Poblado de Sancti Petri y media hora de vuelta hasta el hotel, y así cada hora. El recorrido es lineal, atravesando la zona hotelera del Novo Sancti Petri, la carretera de La Barrosa hasta la rotonda del Coto San José y junto al polideportivo Costa Sancti Petri, con finalización en el puerto deportivo en el poblado de Sancti Petri.
El autobús de esta nueva línea, como su nombre indica, es completamente azul, de forma que será perfectamente reconocible, ya que se diferencia del resto de autobuses urbanos, que son amarillos.
Con esta nueva línea lo que se pretende es mejorar la movilidad de los turistas y visitantes que vienen a disfrutar de sus vacaciones en los hoteles de Chiclana, así como dar cobertura al corredor de la costa.
Como ya hablamos en este artículo, para cubrir la zona de los hoteles y unir la costa y el centro de Chiclana, ya están las líneas 88 y 11, que además duplican sus conexiones en verano. Pero con la Línea Azul se refuerza este servicio de cara a mejorar la experiencia de los turistas y de facilitarles los desplazamientos durante su estancia en Chiclana. En concreto, esta línea supone un incremento del 22 por ciento de servicios en la zona de la costa.
El precio del billete de autobús de la nueva Línea Azul es de 1,45 euros, y con la tarjeta monedero se podrá obtener un descuento del 30 por ciento. Quienes utilicen la tarjeta monedero, además, podrán hacer transbordos con las líneas que conectan con el centro de Chiclana.