Los hoteles del Novo Sancti Petri han calentado motores esta Semana Santa en pos de un buen verano. Y es que desde el Jueves Santo hasta el Domingo todos los establecimientos chiclaneros sufrieron una fuerte subida en su ocupacion para quedar todos ellos por encima del 75 por ciento de ocupación.
Centenares de turistas montaban cola en las recepciones de los hoteles, y cientos de coches se agolpaban en los aparcamientos y principales calles del Novo Sancti Petri. Las doradas arenas de la Playa de La Barrosa recibían sus primeros bañistas ávidos del Ocean o Atlántico. Según responsables de hoteles del Novo Sancti Petri, la ocupación a partir del pasado miércoles ya era bastante alta, si bien confiaban en aumentar aún más dicha ocupación durante este fin de semana, sobre todo debido a las reservas de ultima hora que se han desviado de otros destinos con peor climatología como han sido, durante toda la Semana Santa, Galicia, el Pais Vasco e, incluso, Cataluña.
No solo los hoteles del Novo se han visto beneficiados con los buenos numeros de la Semana Santa, sino también terrazas, bares y restaurantes con un publico eminentemente nacional.
Hemos llegado al 99 por ciento de ocupación y sólo hay tres habitaciones libres pero que se usan para cualquier eventualidad
decían con satisfacción desde el Hotel Riu, donde la presencia de visitantes en la recepción era ayer espectacular.
El 83 por ciento de las habitaciones ya están cubiertas, pero de aquí al domingo esperamos subir este porcentaje
manifestaban desde el Meliá.
La cadena Hipotels, los cuatro establecimientos, que suman mas de un millar de habitaciones, ha registrado por encima del 95% de ocupación.
Ahora, con el comienzo de este nuevo año se confía en que crezca la demanda laboral tanto por parte de los establecimientos hoteleros como de los restaurantes y bares con objeto de rebajar el número de parados en la localidad que ya ha superado la barrera de los 10.000 chiclaneros sin trabajo.