Más de 80 agentes de viajes alemanes han visitado la provincia de Cádiz del 11 al 18 de mayo con el apoyo del Patronato Provincial de Turismo de Cádiz y con el objetivo de impulsar las ventas en el mercado alemán de la Costa de la Luz a través del touroperador Thomas Cook.
Entre las ciudades que han visitado se encuentra Chiclana, uno de los puntos de más interés para la empresa germana. A estas jornadas también se sumaron dos revistas alemanas de ámbito nacional especializadas en el sector como son FVW y Touristik Report.
Los agentes de viajes llegaron el lunes 11 por la noche a Chiclana, al día siguiente visitaron varios hoteles y el miércoles el Patronato impartió una conferencia sobre por qué la Costa de la Luz es la mejor opción para los turistas alemanes. Esta sesión comenzó a las nueve y media de la mañana en el Hotel Iberostar Royal Andalus y en ella también intervinieron la empresa pública Turismo Andaluz y el Ayuntamiento, que dio la bienvenida a los agentes de viajes.
El objetivo de estas jornadas ha sido que los agentes de viajes conocieran el territorio, la infraestructura hotelera y la variedad de la oferta de ocio que los complementa para que lo vendan mejor.;