El Hotel Meliá Sancti Petri, abrió sus puertas en 1999 en el Novo Sancti Petri, siendo el primer hotel en Cádiz en conseguir la categoría, otorgada por la Junta de Andalucía, de 5 estrellas gran lujo. En él han estado alojados celebridades como S.M. D. Juan Carlos I de España, o los famosos actores Pierce Brosnan y Halle Berry.
Uno de los lugares más llamativos del el Hotel Meliá Sancti Petri es su patio interior donde la vegetación y las fuentes hacen de él un lugar relajante y acogedor. Rodeándolo, están los tres restaurantes del hotel, el Bar Don Juan, el Café Teatro Alberti y el Beauty Farm.
Con un acceso privilegiado a la playa de La Barrosa, se encuentra la piscina del Hotel Meliá Sancti Petri, y la rodean gran parte de las habitaciones del hotel.
La Estancia es el campo de Golf preferente del hotel y se encuentra a menos de 5 minutos del mismo, además de poder disfrutar de otros 3 recorridos más en la localidad.
Las Habitaciones:
Este Hotel en Chiclana cuenta con 170 Habitaciones dobles, 6 Suites y 3 Suites presidenciales magníficamente decoradas con fantásticas vistas (según disponibilidad) a la piscina exterior y playa, a un campo de golf y playa, o jardín.
Sus servicios de lujo cuentan con 46 habitaciones dobles en Servicio Real con una esmerada asistencia: cesta de frutas, prensa, servicio exprés de lavandería, planchado, zapatos y amplias facilidades en los servicios de restauración.
Todas las habitaciones cuentan con:
Servicios:
Dispone de WIFI gratuita en todo el hotel incluso desde la piscina, una de las más grandes de los Hoteles en Chiclana con casi 70 metros de longitud.
En el Spa podremos acceder a un circuito con una sauna finlandesa, terma Romana, hamman, pediluvio, piscina de hidrotermal dinámica con diferentes chorros ect…
El hotel nos brinda la posibilidad de realizar reservas para practicar hípica, deportes acuáticos, pádel, tenis y como no la escuela de golf y campo de prácticas en Golf la Estancia.
Por último destacar que el Hotel Meliá Sancti Petri dispone de cinco salas de convenciones y reuniones con una capacidad de hasta 350 personas y dotadas con un moderno equipamiento audiovisual.
En la provincia, una decena de establecimientos hoteleros de lujo (con categoría de cuatro y cinco estrellas), preparan ya sus menús navideños, alguna que otra sorpresa y las habitaciones y suites más exclusivas de sus complejos para aquellos clientes que elijan pasar la Nochevieja y el Año Nuevo en sus instalaciones.
¿Le sobran 1.200 euros y no sabe qué hacer en la próxima Nochevieja? Es demasiado dinero para uvas, espumillón y chocolate con churros al amanecer. Si es así, aún está a tiempo de invertirlos en despedir 2009 por todo lo alto, en uno de los hoteles más sofisticados de la provincia.
En esta ocasión, y aunque la crisis se nota, el nivel de este tipo de reservas apenas ha descendido. Ello pese a que un paquete-oferta de Fin de Año en 2009 de lujo, compuesto por estancia en régimen de alojamiento y desayuno ‘brunch’, cóctel de bienvenida amenizado por un coro rociero y una cena con fiesta cotillón incluida en el precio, puede llegar a costar en el hotel Meliá Sancti Petri de Chiclana más de 530 euros por persona y noche más IVA.
Alternativas para pasar un Fin de Año en un hotel de lujo de Cádiz contemplan una cena-cotillón con todo tipo de exquisiteces, como mini brochetitas de chipirón y gambas, langostinos flambeados al Pedro Ximénez y pechuga de pato rellena de arroz de foie y parmentier con cremoso de trufa como aperitivos, uso libre del circuito termal y detalles a la llegada desde 145 euros por persona en habitación doble.
En otros establecimientos que también han organizado fiestas para despedir 2009 a lo grande los precios oscilan según la categoría y la ubicación del hotel y los servicios contratados.