• yosoy@dechiclana.com

Archivo de la etiqueta: Novo Sancti Petri

Autobuses Chiclana

Las conexiones en autobús desde los hoteles a la playa se duplican en verano

A partir del próximo jueves 23 de junio, coincidiendo con la celebración de la Noche de San Juan, los autobuses que unen los hoteles de Chiclana con la playa duplicarán sus salidas. Y esto va a ser así hasta el final del verano, cuando el turismo empiece a disminuir y la temporada de playa llegue a su fin.

Las líneas 8 y 11 son las que conectan el casco histórico de la ciudad con la zona de la costa y la zona de los grandes hoteles de Chiclana. Y estas son las dos líneas que principalmente verán incrementadas sus salidas, hasta llegar a duplicar sus frecuencias habituales. Con estas dos líneas se da cobertura a las dos carreteras que dan acceso a La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma y Novo Sancti Petri.

Los hoteles que se verán beneficiados principalmente por este aumento de las frecuencias de los autobuses hacia las playas de Chiclana son Hotel Costa, Hotel Barrosa, Hotel Royal, Hotel Aldiana y Hotel Riu, además de la Oficina de Turismo del Novo.

La frecuencia de las líneas será de 15 minutos, teniendo en cuenta que los autobuses de la línea 8 pasarán a las horas «en punto» y «medias» y los de la línea 11 a las horas «y cuarto» y «menos cuarto».

Además de esto, la línea 14, que es la línea que ofrece el servicio nocturno de autobuses en Chiclana, comenzará antes de lo previsto (también el jueves, coincidiendo con la Noche de San Juan). Como cada año, tendrá sus horarios habituales de verano, con salidas del centro a las 24:00, 01:00, 02:00 y 03:00 horas, circulando en las idas por la carretera del Molino Viejo y en las vueltas por la carretera de La Barrosa. El recorrido de la línea 14 es La Barrosa, Novo Sancti Petri, La Loma, El Pino, primera pista, Coto San José, Cerromolino y Los Gallos hasta llegar al centro.

El resto de las líneas de autobuses que sufren modificaciones durante la época de verano lo harán a partir del día 1 de julio, que es cuando entrará en funcionamiento la línea 7. Esta línea comunica a Solagitas y Fuente Amarga con La Barrosa, y el hotel que se ve beneficiado con esta nueva línea es el Hotel Fuentemar.

Julia Crespo
Segunda Convención de la COnfederación de Empresarios de Cádiz

Segunda Convención de la Confederación de los Empresarios en Chiclana

El pasado jueves 7 de abril se celebró la segunda Convención de la Confederación de Empresarios de Cádiz en el Hotel Valentín, en el Novo Sancti Petri. En esta segunda convención participaron siete grupos de trabajo que expusieron sus conclusiones sobre la situación de los sectores pioneros y clave de la economía en Cádiz y concretamente en Chiclana.

A la convención acudieron casi 600 empresarios de la zona (entre asociados e invitados) e intervinieron, entre otros, el presidente de la Fundación Cajasol (principal patrocinador del evento), Antonio Pulido; el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara; el presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi; y el presidente de los empresarios gaditanos, Javier Sánchez Rojas, todos ellos como representantes de la Confederación de Empresarios de Cádiz.

Pero no son los únicos que han intervenido, sino que cada grupo de trabajo ha contado con un portavoz, que es el que ha elaborado y expuesto la situación de los sectores más importantes de la economía gaditana. Los portavoces son además las personas encargadas de trasladar las conclusiones de la convención al resto de empresarios de la zona.

Los grupos, compuestos por un total de 150 empresarios y profesionales, han trabajado sobre los siguientes sectores, de los que son expertos: sector agrícola, agroalimentario y pesquero; construcción, infraestructuras y ordenación del territorio; creación de empresas; nuevas tecnologías e innovación; industrial; turismo; logística, transporte y medio ambiente y, por último, comercio y servicios.

Esta segunda convención de la Confederación de Empresarios de Cádiz se celebra dos años después de la celebración de la primera, que tuvo lugar en Jerez en 2014. Los dos años transcurridos han sido la referencia temporal para analizar la evolución de los sectores anteriormente citados.

El objetivo común de todos los empresarios y profesionales que se han asociado a través de la Confederación y que han participado en la convención es continuar mejorando la estructura de la economía y el modelo productivo de la provincia de Cádiz.

Julia Crespo

Chiclana, lugar de vacaciones para todo el año

Chiclana es uno de los lugares con más encanto de la provincia de Cádiz, los atardeceres desde sus playas, el clima del que disfrutamos, su oferta hotelera y turística, hacen de Chiclana un paraíso para disfrutar de unas maravillosas vacaciones durante todo el año.

La Playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera tiene una extensión de ocho kilómetros de arena blanca y fina y que van desde la Torre del Puerco hasta Sancti Petri. La Barrosa es seguramente una de las mejores playas de España y es conocida por media Europa, siendo uno de los destinos preferido por numerosos turistas nacionales y europeos que acuden a los hoteles en Chiclana, atraídos entre otras cosas, por sus maravillosas puestas de sol con el castillo de Sancti Petri como fondo, sus límpidas y azuladas aguas, sus doradas arenas….

Playa de la Barrosa

Playa de la Barrosa

La Barrosa cuenta con la bandera azul, que no ha dejado de ondear ni un solo año desde que 1988 se inaugurara este sello de calidad. Tiene amplias zonas de aparcamiento y accesos que permiten su disfrute por toda clase de público, independientemente de sus posibilidades de movilidad, al encontrarse totalmente adaptada.

Su paseo marítimo se convierte, especialmente durante las tardes y noches, en un bullicioso y multicultural zoco donde recabar algún recuerdo o degustar un refresco o helado en los establecimientos que lo flanquean, así como un lugar perfecto para una cena con vistas al mar en cualquiera de los chiringuitos que pueden encontrarse durante su recorrido.

chiclanero

14 Hoteles en Novo Sancti Petri conforman la oferta hotelera de la Barrosa

14 son los establecimientos que conforman este año la oferta hotelera de la Playa de la Barrosa en Chiclana.

Chiclana con su importante oferta hotelera, la mayor de la provincia de Cádiz, es uno de los principales destinos turísticos de Andalucía. En las urbanizaciones Novo Sancti Petri y La loma de Sancti Petri se encuentran establecimientos hoteleros de cuatro y cinco estrellas, así como centros comerciales, campos de golf y lugares de ocio que se extienden por toda la Playa de La Barrosa.

Hotel Barceló Sancti Petri

Hotel Barceló Sancti Petri

chiclanero

El buen tiempo atrae a numerosos bañistas a La Barrosa

Esta llegada de turistas viene a aliviar en gran medida la situación de numerosos negocios de la localidad, para los que las vacaciones de Semana Santa suponen un puntal importante para sus ventas.

Desde el pasado Jueves Santo se viene registrando una importante presencia de visitantes en las playas de la localidad, tanto en la playa de Sancti Petri como en la playa de La Barrosa, sobre todo en esta última donde se ubican numerosos negocios hosteleros y donde en la jornada de ayer, gracias a la excelente meteorología, se dieron cita numerosos bañistas.

Del mismo modo, los hoteles situados a lo largo de Novo Sancti Petri también han notado el aumento de clientes en este arranque de la temporada turística en Chiclana.

Para hoy se prevé que las playas de la localidad vuelvan a registrar una importante llegada de bañistas, si bien desde primeras horas de la mañana está previsto que los turistas que han elegido Chiclana para pasar sus vacaciones inicien el camino de regreso a sus localidades de origen.

Gracias a los trabajos de mejora desarrollados días atrás, los visitantes han podido disfrutar de las playas de la localidad.

chiclanero

Los hoteles recurren a estudiantes para cubrir puestos vacantes de animadores turísticos

A pesar de que la provincia de Cádiz sufre uno de los mayores niveles de desempleo de toda España y de que todo el país atraviesa la peor situación de paro en diez años, todavía es mayor la demanda de monitores que el número de aspirantes.

Tres turnos, comida y en algunos casos, excepcionales, alojamiento en el hotel. Alemán, inglés y un poco de francés hablado a la perfección; carácter jovial, y en numerosas ocasiones titulado universitario que busca un dinerillo extra, un sueldo de verano entre 500 y 1.100 euros al mes.

Esas podrían ser las características del animador turístico de los hoteles de la provincia este verano. De hecho, se estima que en Cádiz trabajan en estos momentos de plena temporada alta en torno a los 200 animadores, la mayoría de ellos sin titulación, y buena parte estudiantes que son captados por los hoteles para una ocupación sencilla pero que requiere también su formación.

Aunque no quedan plazas sin cubrir, las empresas se ven obligadas a recurrir a estudiantes y a personas sin preparación específica, con menos experiencia de la que precisarían. Todavía hay huecos para labrarse una profesión que necesita especialistas. Las vivencias de los que prueban sirven de estímulo a los que quieran intentarlo. El nivel de satisfacción es alto. «La mayoría llegamos aquí por que nos gusta el ambiente de trabajo. Yo empecé con 20 años y aquí sigo. Son ya muchos veranos». Son palabras de Yosey Lema, una de las animadoras que la cadena Hipotels tiene en Novo Sancti Petri. Ella, junto a sus compañeros, es la encargada cada día de organizar fiestas, hacer actividades en la piscina y la ludoteca, e incluso de entretener a los más mayores. Precisamente, la división oficial de animadores infantiles, deportivos y de tercera edad «aquí se respeta menos, porque afortunadamente tenemos que hacer de todo», explica entre risas.

Uno de sus compañeros, Abel Torres, tiene un perfil muy diferente al de esta animadora profesional, y representa otro de los aspectos más habituales en esta profesión; el hecho de que muchos de ellos no procedan directamente de la formación turística reglada. «Yo soy periodista, siempre me gustó la animación, hablo idiomas y aquí puedo trabajar varios meses al año», explica este joven chiclanero, que con un elevado conocimiento de alemán e inglés, se pasa el día organizando eventos para distraer a los más pequeños de uno de los grandes hoteles de lujo de la costa gaditana.

13.000 posibles clientes. Y es que Chiclana, con una planta hotelera que supera las 13.000 camas y una ocupación por encima de la media provincial este verano, se convierte en el principal reclamo laboral de quienes quieren trabajar en una actividad que ellos consideran «apasionante».

Además de un trato directo con el cliente, el animador turístico debe tener numerosos recursos, conocer juegos y actividades, y dominar el tempo del huésped, es decir, «permitirles el descanso o incrementar el ritmo cuando ellos demandan más actividad». La jornada de un animador puede comenzar perfectamente a las ocho de la mañana, con las primeras actividades para los más pequeños, sin duda los más inquietos de sus clientes. A media mañana la piscina gana enteros, y el agua se convierte en un aliado. «La pintura gusta mucho, así como las competiciones de todo tipo», explican.

Ya por la tarde y la noche, los adultos son mayoría; las fiestas en la discoteca del hotel son diarias; alli «no hace falta mucho esfuerzo porque los clientes se animan sólos», bromean.

chiclanero

Aurinkomatkat traerá centenares de turistas finlandeses

Chiclana es el destino de 1200 turistas que vienen de Finlandia a pasar sus vacaciones entre el mes de Junio y el mes de Octubre, gracias a los vuelos directos entre Jerez y Helsinki. Aurinkomatkat, el primer touroperador finlandés, fletará una serie de vuelos charters, por tercera temporada consecutiva, durante todos los meses de verano. El mayorista de viajes sigue trabajando para conseguir una consolidación en Cádiz. La agencia receptiva de Aurinkomaktat será Smilo Destination Management.

Los turistas finlandeses, que llegan para una, dos o tres semanas se alojarán en tres diferentes hoteles de Chiclana, en la zona de Novo Sancti Petri. El mercado nórdico resulta de especial interés para la Costa de la Luz, dado que se trata de un cliente de alto poder adquisitivo, que busca el sol, pero también se interesa por la gastronomía, las costumbres y la cultura de los lugares que visita.

La llegada del mayorista Aurinkomatkat con vuelos directos a Jerez en 2007 fue posibilitada por la labor del Patronato Provincial de Turismo, de la agencia receptiva TUI España y varios hoteles, como el Duque de Nájera (Rota) y el Playa Victoria (Cádiz), que se volcaron con la apertura de Cádiz al mercado nórdico.

chiclanero

El sector turístico chiclanero busca alternativas

El sector turístico chiclanero busca alternativas para abrir durante todo el año y desestacionalizar el turismo. Toda vez que se descartó por la actual corporacion municipal la construcción del Palacio de Congresos en la localidad que estaba estudiando el anterior gobierno. La patronal de hostelería, los hoteleros y las administraciones locales implicadas en el sector […]

El sector turístico chiclanero busca alternativas para abrir durante todo el año y desestacionalizar el turismo. Toda vez que se descartó por la actual corporacion municipal la construcción del Palacio de Congresos en la localidad que estaba estudiando el anterior gobierno.

La patronal de hostelería, los hoteleros y las administraciones locales implicadas en el sector turístico de Chiclana y la provincia se reunieron en el Hotel Barrosa Palace del Novo Sancti Petri para tratar la cuestión y reflejar la preocupación por una situación económica muy compleja. Se insiste, una vez mas, en la necesidad de “no bajar ni un solo peldaño en calidad e intentar que no cierre ni un solo establecimiento en invierno” algo bastante complicado por la alta estacionalidad que sufre el sector turístico en Chiclana en general y en el Novo Sancti Petri en Particular

chiclanero