A pesar de que el viento de Levante ha estado azotando las playas de Chiclana durante prácticamente todo el mes de agosto, los hoteles de la costa han alcanzado más de un 95% de ocupación de media durante el mes. Concretamente la ocupación ha sido del 95,54%, una cifra que ha superado la de agosto de 2015, que ya había alcanzado cifras históricas.
El hotel que ha logrado el mayor porcentaje de ocupación ha sido el Vincci Costa Golf, con un 99%, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,68%. El Barrosa Garden y el Barrosa Park no se han quedado atrás, llegando al 98,56% y al 98,08%, respectivamente. Todos ellos han superado la ocupación del mes de agosto del año pasado.
En cuanto a los establecimientos hoteleros desde dos estrellas e inferiores, la mayoría han mejorado su nivel de ocupación con respecto a agosto de 2015. Por encima del resto han destacado los establecimientos Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que han registrado lleno absoluto, así como el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 99,3% y el Cortijo Los Gallos ha llegado al 99%.
Con estos datos se demuestra que Chiclana continúa siendo un destino que está de moda y que muchos españoles y extranjeros siguen eligiendo para disfrutar de sus vacaciones de verano. Mantenerse en máximos históricos, incluso superarlos, es algo de lo que muy pocos destinos de vacaciones pueden presumir.
Chiclana ofrece más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y cuenta con unas magníficas playas como reclamo principal. Además, su gran ventaja es que la playas chiclaneras están equipadas y a pleno rendimiento desde el mes de mayo y hasta noviembre (así está previsto este año), por eso es un destino que muchos turistas eligen. Además, como ya contábamos, ahora se está trabajando en potenciar el turismo de invierno a través del turismo ornitológico, el de naturaleza, el deportivo, el gastronómico y el cultural, para prolongar la temporada alta en Chiclana hasta el invierno y lograr la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad.
Chiclana va a contar este verano con un atractivo más para los turistas que busquen experiencias de lujo en la costa gaditana. Se trata de «Exclusivas Experiencias a Bordo«, un producto creado por las empresas Albarco.com y Euphoria Spain Eventos que consiste en un crucero en un barco de madera, de 25 metros de eslora y seis de manga, con todo tipo de comodidades y servicios. Cuando decimos «todo tipos de comodidades y servicios» nos referimos a que está equipado con dos bares, jacuzzi, tumbonas, equipos de música profesional, televisión para todo tipo de presentaciones, un pequeño campo de golf de césped artificial, servicio de masajes, animación para niños…
El barco que recorrerá la costa chiclanera durante todo el verano se llama ‘La Pepa Cádiz’, tendrá atraque en Sancti Petri y dispone de una capacidad para 150 usuarios, aunque para la mayoría de las actividades las plazas se limitarán, para que la gente que participe esté más cómoda.
Existen muchos tipos experiencias dentro de la oferta de Albarco, pero una de las más destacadas es la salida «Chill Out», desde el poblado de Sancti Petri, que da comienzo una hora antes de la puesta de sol. La experiencia incluye una copa de bienvenida, música jazz en vivo, servicio de bar y catering, todo mientras se bordea el castillo y el parque natural de Sancti Petri y se disfruta del atardecer.
Otras de las experiencias más destacadas es una de carácter aventurero que consiste en un paseo rápido por la costa a bordo de una lancha de 24 plazas, con acceso al Castillo de Sancti Petri o a la punta del Boquerón.
Por supuesto, también hay tours personalizados, con visitas a playas vírgenes, con espectáculos de flamenco, con actividades de yoga… e incluso fiestas temáticas y celebraciones de eventos como bodas o cumpleaños.
Sin duda es una experiencia inolvidable tanto para los turistas y visitantes que vengan por primera vez a la ciudad como para los chiclaneros, que podrán disfrutar de una jornada veraniega original y distinta a lo que estamos acostumbrados.
Toda la información y reservas en la web www.albarco.com.
El pasado jueves la revista Gran Hotel Turismo hizo entrega de sus premios Roca ante más de 250 personas representantes de los sectores turístico, hotelero y gastronómico. Los premios se entregaron en el hotel Roca Barcelona Gallery y el hotel Barceló Sancti Petri fue galardonado con el Premio Roca al mejor hotel vacacional de playa.
Entre los motivos por los que se le ha otorgado este galardón destacan, sobre todo, las instalaciones, y en concreto su SPA, que es el más grande de toda Andalucía. Cuenta con 3.650 metros cuadrados de centro de bienestar y belleza, divididos en dos plantas, con circuitos de hidroterapia, camas de calor, saunas, termas, bañeras de hidromasaje, duchas de sensaciones…, además de suites en las que se realizan los tratamientos más modernos y vanguardistas.
Otro de los aspectos más destacables del Barceló Sancti Petri es su Sky Wellness Terrace, abierto desde 2015, un espacio de belleza oriental al aire libre, que cuenta con cabinas abiertas, vistas al océano y jardines tropicales.
Además de toda la zona de SPA y Wellness, el hotel cuenta con un pub irlandés, una bolera americana, salas de billar, una discoteca, y varios restaurantes. Entre ellos se encuentra la Brasería, con vistas al mar, el Sunset Cocktails & More, una coctelería para disfrutar de las mejores puestas de sol y Atunante, un restaurante experiencial, dedicado al atún rojo de la almadraba.
En cuanto a las habitaciones, el hotel Barceló Sancti Petri cuenta con tres suites temáticas (africana, balinesa y vanguardista), que le han hecho merecedor del Premio Roca a la Iniciativa Hotelera, porque los huéspedes viajan a paraísos de ensueño desde el primer momento que entran en la habitación. También dispone de una Suite Presidencial con dos dormitorios, dos baños, vestidores, salón comedor y terraza con vistas al mar con piscina, bañera de hidromasaje, sala de estar y zona de barbacoa privada.
Un merecido reconocimiento a un hotel que es uno de los motores económicos del municipio y que cada año atrae a miles de turistas nacionales y de todo el mundo.