El porcentaje de ocupación de los principales hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas en Chiclana durante el mes de octubre ha sido del 75%, una cifra histórica con respecto a años anteriores. Si lo comparamos con los datos del mismo mes de 2015, se ha producido un incremento de casi diez puntos porcentuales.
El mes de octubre, tradicionalmente ha sido un mes en el que muchos establecimientos hoteleros cerraban sus puertas porque preveían que la ocupación iba a ser menor. Pero este año, con todas las mejoras turísticas que se han acometido, la extensa oferta de ocio y la ampliación de servicios de playa, junto con el buen clima, muchos hoteles han decidido permanecer abiertos. Y parece que el resultado ha sido muy satisfactorio.
De todos los establecimientos hoteleros de Chiclana, durante octubre han destacado el hotel Aldiana Andalusien, que es el que ha logrado el mayor porcentaje de ocupación, con un 93%, seguido por hotel Barrosa Park, con un 91,42%, y del Iberostar Royal Andalus, con un 91%.
Este mes de octubre ha confirmado un hecho que veníamos constatando a lo largo de todo el año y es que durante todo 2016 se ha mantenido un alto grado de ocupación, desde marzo con una 81%, pasando por julio (84%), agosto (95%) y septiembre (91%). Muy buenas noticias para el sector del turismo, que en Chiclana es el principal motor de la economía, ya que genera más de 3.000 puestos de trabajo.
Ahora ya, con la temporada estival realmente clausurada, algunos establecimientos cierran sus puertas durante algunos meses. El pasado 1 de noviembre cerraron los hoteles Meliá Sancti Petri, Vincci Costa Golf, Barceló Sancti Petri, Las Dunas, Novo Resort, Ilunion Tartessus Sancti Petri y Valentín Sancti Petri. También lo han hecho el Club Riu Chiclana, el hotel Barrosa Garden, el Sensimar Playa La Barrosa, el Aldiana Andalusien y el Barrosa Palace. Mientras, el Iberostar Andalucía Playa permanecerá abierto hasta diciembre y algunos como el Barrosa Park y el Iberostar Royal Andalus, permanecerán abiertos durante todo el año.