Los que sí cesarán su actividad comenzarán a cerrar sus puertas durante la segunda quincena de octubre y primera semana de noviembre, a excepción del Aldiana Andalusien que retrasará su cierre temporal hasta el día 20 del próximo mes y el hostal El Campanario que cerrará únicamente el mes de diciembre.
Al final serán cinco los hoteles de Novo Sancti Petri (trece en total de los hoteles y hostales de Chiclana) que permanecerán abiertos durante todo el año. Sus instalaciones seguirán de puertas abiertas durante el Otoño y el Invierno, sobre todo para acoger a esos turistas no estacionales que aprovechan para venir a jugar al golf y a disfrutar del tiempo mas benévolo que los de sus paises de origen.
Serán, pues, un tercio de los grandes establecimientos de la Loma y del Novo Sancti Petri los que permanezcan abiertos. Además, el resto de los establecimientos de esta categoría que cierran sus puertas durante el invierno lo hará por un periodo de tiempo relativamente más corto que el año anterior ya que en su mayoría volverán a funcionar a mediados de febrero o en marzo, adelantándose a la Semana Santa que este año se celebrará a principios de abril.
Los establecimientos que permanecerán abiertos serán Meliá Sancti Petri, Barrosa Palace, Iberostar Andalucía Playa, Vincci Costa Golf y el apartahotel Tartessus Sancti Petri, los mismos que en la anterior campaña 2008/09. Además, continuarán prestando sus servicios durante los meses de invierno el hotel escuela Fuentemar, el Alborán, el hotel Marisma Sancti Petri, el hotel Cortijo Los Gallos, los hostales El Jardín, Villa, La Campa y Noli.