En el próximo fin de semana, donde el puente del día de Andalucía atraerá mas de un visitante, se encontrará con varios establecimientos más que abran sus puertas en el Novo Sancti Petri. Con la llegada del buen tiempo, se empieza a limpiar el polvo a las instalaciones de los alojamientos que abrirán sus habitaciones a los visitantes.
Varios son los establecimientos que están abiertos durante todo el año: Hotel Meliá Sancti Petri, Hotel Vincci Costa Golf, el complejo de apartamentos Tartessus y el Barrosa Palace. En el pasado mes abrieron el Valentín Sancti Petri, el Riu Chiclana y el Royal Andalús de Iberostar. Y en breves fechas abriran de nuevo el Barceló Sancti Petri, el Aldiana Andalusien, el Barrosa Park. Mas adelante abrirán el Barrosa Garden, el Playa Barrosa, el Apartahotel Las Dunas y el Apartahotel Sol Sancti Petri, todos antes de finales de Abril.
El Valentín, un establecimiento que cuenta, además, con un gran centro de reuniones y congresos, ya lleva unas semanas abiertas, toda vez que se basa en este tipo de público y afirma que tal vez la crisis no le afecte tanto, ya que la ocupación esta bastante elevada, pero que las estancias no son de tanto tiempo:
Puede que incluso estemos mejor que el año pasado. La crisis no se nota tanto en la ocupación, sino en que la estancia suele ser más corta y los huéspedes gastan menos en nuestras instalaciones
El Aldiana, centrado sobre todo en el público alemán, ya cuenta con múltiples reservas para esos primeros días de temporada mediante los paquetes vacacionales que incluyen el vuelo en su oferta.
La alta estacionalidad de Chiclana es la razón primordial por la que la mayoría de los hoteles del Novo Sancti Petri cierran sus puertas durante la temporada estival, aunque, sin embargo, varios son los que permanecen abiertos a pesar de todo durante todo el periodo invernal, mas en busca del turismo de alto standing y de los que disfrutan del Golf.