Una ocupación media en Noviembre del 45,24% en Chiclana, lo que supone un 5% mas con respecto al mismo periodo del año anterior.
La celebración, el pasado noviembre, de la XXII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno en Cádiz, ha beneficiado a los establecimientos hoteleros de la provincia gaditana, y concretamente a los de Chiclana, donde la ocupación hotelera ha aumentado, durante noviembre, en relación al mismo periodo del año anterior. Exactamente, la cifra se ha incrementado en un 5 por ciento, lo que supone una ocupación media del 45, 24 por ciento.
Esta cifra es síntoma, según el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Chiclana, Stefan Schauer, de “los buenos índices de ocupación” experiementados con motivo de la celebración de la Cumbre Iberoamericana. Para el edil, esta subida en las pernoctaciones adquiere “una mayor importancia”, teniendo en cuenta que noviembre es un mes considerado como uno de los de “menos” actividad turística en Chiclana.
En este sentido, reiteró la importancia de“intensificar” la política de ofrecer a los visitantes una oferta que recoja todo lo que ofrece Chiclana, más allá del Turismo de Sol y Playa, con el objetivo principal de “mejorar el número de pernoctaciones durante todo el año” en la localidad.
Oficina de Turismo
También y en relación al pasado mes de noviembre, el concejal de Turismo informó de que un total de 540 usuarios se acercaron a la oficina del ramo para realizar algún tipo de consulta durante dicho periodo. Concretamente fueron 540, de los que 329 eran españoles; 120 alemanes; 77 ingleses, 10 franceses y otros cuatro de distintas procedencias.
La mayor parte de las cuestiones estuvieron relacionadas con Chiclana, concretamente 375 del total, lo que a juicio del edil de Turismo supone “un incremento” en el interés por conocer más en profundidad todo lo que ofrece lalocalidad gaditana, y por permanecer en ella. Precisamente este apartado es un “objetivo prioritario” para el Ayuntamiento de Chiclana, según las propias palabras del delegado municipal de Turismo, para que el número de pernoctaciones siga creciendo.