La temporada turística en Chiclana ha comenzado con buen pie, completando un 65% de ocupación hotelera en el mes de marzo. Si lo comparamos con las cifras del pasado año, el incremento porcentual ha sido de 7 puntos con respecto a marzo de 2015 (58,73%).
Concretamente, la ocupación de hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas del Novo Sancti Petri y La Loma ha sido del 65,08%. En esta categoría destacan el hotel Iberostar Royal Andalus (88%), el Hipotels Barrosa Park (85,32%) y el hotel Aldiana Andalusien (83%).
Pero el incremento en el nivel de ocupación no se ha dado sólo en los hoteles de mayor categoría, sino que los hostales y apartamentos rurales también han aumentado su ocupación, como el hotel Escuela Fuentemar (80%),el hostal Nuestra Señora del Rosario (75%) y los apartamentos turísticos Al Sur (61,08%).
Este mes de marzo ha sido especial, ya que la Semana Santa se ha celebrado a mediados de este mes, por eso muchos establecimientos de hostelería han esperado hasta Semana Santa para abrir sus puertas al público. Por eso estas cifras corresponden exclusivamente a los establecimientos hoteleros que han permanecido abiertos durante todo el mes.
Al analizar en concreto la ocupación de la Semana Santa, la cifra ha sido superior a la media del mes, ya que ha rozado el 70%, gracias al buen tiempo y la amplia oferta cultural, festiva y deportiva.
Teniendo en cuenta los diferentes tipos de establecimientos hoteleros con los que cuenta Chiclana, nuestra ciudad dispone de casi 12.000 camas para recibir a turistas y visitantes que quieran pernoctar aquí.
La gran conclusión de este análisis es que, en rasgos generales, la ocupación hotelera ha incrementado en Chiclana con respecto a 2015 en lo que llevamos de año. Esto nos hace pronosticar que 2016 puede llegar a ser un mejor año para el turismo en la ciudad y en la provincia. La expectativas positivas para 2016 superan el histórico 2015 (año en que se crearon 3.200 puestos de trabajo en el sector turístico), cuyos datos fueron los mejores que se conocen en la historia de Chiclana.