A pesar de que el viento de Levante ha estado azotando las playas de Chiclana durante prácticamente todo el mes de agosto, los hoteles de la costa han alcanzado más de un 95% de ocupación de media durante el mes. Concretamente la ocupación ha sido del 95,54%, una cifra que ha superado la de agosto de 2015, que ya había alcanzado cifras históricas.
El hotel que ha logrado el mayor porcentaje de ocupación ha sido el Vincci Costa Golf, con un 99%, seguido del Sensimar Playa La Barrosa, que ha alcanzado el 98,68%. El Barrosa Garden y el Barrosa Park no se han quedado atrás, llegando al 98,56% y al 98,08%, respectivamente. Todos ellos han superado la ocupación del mes de agosto del año pasado.
En cuanto a los establecimientos hoteleros desde dos estrellas e inferiores, la mayoría han mejorado su nivel de ocupación con respecto a agosto de 2015. Por encima del resto han destacado los establecimientos Azalea Playa y el Hostal El Campanario, que han registrado lleno absoluto, así como el Marisma Sancti Petri ha tenido una ocupación del 99,3% y el Cortijo Los Gallos ha llegado al 99%.
Con estos datos se demuestra que Chiclana continúa siendo un destino que está de moda y que muchos españoles y extranjeros siguen eligiendo para disfrutar de sus vacaciones de verano. Mantenerse en máximos históricos, incluso superarlos, es algo de lo que muy pocos destinos de vacaciones pueden presumir.
Chiclana ofrece más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y cuenta con unas magníficas playas como reclamo principal. Además, su gran ventaja es que la playas chiclaneras están equipadas y a pleno rendimiento desde el mes de mayo y hasta noviembre (así está previsto este año), por eso es un destino que muchos turistas eligen. Además, como ya contábamos, ahora se está trabajando en potenciar el turismo de invierno a través del turismo ornitológico, el de naturaleza, el deportivo, el gastronómico y el cultural, para prolongar la temporada alta en Chiclana hasta el invierno y lograr la desestacionalización del turismo en nuestra ciudad.