Chiclana ha empezado la temporada estival con muy buenos datos en el sector turístico. Concretamente, la ocupación del mes de junio fue del 86,36% entre los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas (del Novo Sancti Petri y La Loma). Este dato supone un incremento de casi cuatro puntos porcentuales con respecto al mismo mes del año pasado, donde se llegó a una ocupación del 82,65%.
Para analizar correctamente estos datos hay que tener en cuenta que algunos de los establecimientos hoteleros de la localidad han ampliado, durante el invierno, sus instalaciones, y algunos han pasado de cuatro a cinco estrellas, como por ejemplo el Iberostar Andalucía Playa.
De todos los hoteles de Chiclana en el mes de junio han destacado por su ocupación el hotel Sensimar Playa La Barrosa (con un 98,18%), el Barrosa Palace (con un 95,84%) , el hotel Barrosa Park (con un 94,46%) y el hotel Valentín Sancti Petri (con un 94% de ocupación del total de camas disponibles).
Visto que la ocupación durante el mes de julio se ha incrementado este año, las previsiones apuntan a que 2016 va a ser un año muy bueno y que se puede llegar a superar al histórico 2015, que tuvo los mejores datos desde que el Novo Sancti Petri se inauguró.
Pero estos buenos resultados no sólo han afectado a los hoteles de cuatro y cinco estrellas, sino que la mayoría de establecimientos hoteleros de menor categoría también han incrementado su porcentaje de ocupación con respecto a junio de 2015. En este grupo destacan el hotel Azalea Playa (con un 95%), el hotel escuela Fuentemar (con un 91,46%), el hostal El Campanario (con un 90%) y el hostal Nuestra Señora del Rosario (con el 83%).
A la fantástica oferta hotelera de Chiclana, con más de 12.000 camas, se suman el excelente estado de las playas de Chiclana, así como el amplio programa de eventos para el verano, con actividades para todos los públicos.
El objetivo es que la temporada turística estival puede prolongarse hasta el mes de noviembre, pero sobre todo, que se alcancen al menos las mismas cifras que el pasado año, donde se alcanzaron los mejores resultados de la historia de Chiclana.